Tenemos los servicios más completos para tu

Importación de China

Búsqueda de proveedores

Buscar proveedores en China puede ser una tarea compleja pero crucial para muchos negocios. La vasta red de fabricantes y la diversidad de productos disponibles hacen que sea una opción atractiva, pero encontrar proveedores que sean fabricantes directos, confiables y certificados requiere investigación exhaustiva y conocimientos del mercado asiático.

Especifícanos el producto que necesitas comprar, además de la cantidad y encontraremos para ti el mejor fabricante para tu producto.

Cálculo costes de importación

Al importar de China, los costos clave incluyen, gastos en origen, despacho de exportación, flete, gastos en destino, despacho de importación, aranceles, impuestos, IVA entre otros. Es esencial calcular estos costos correctamente para garantizar una planificación financiera sólida y evitar sorpresas desagradables.

Te informaremos de forma estimada de todos los costos asociados a tu importación, para que puedas calcular correctamente tu margen de beneficio.

Documentación

Preparación de documentación. Gestionaremos por ti todos los documentos involucrados en la importación, desde la factura comercial, lista de empaque, el conocimiento de embarque, que actúa como recibo de la carga y como título de propiedad de la misma, hasta el certificado de origen, entre otros documentos necesarios para la importación.

Logística internacional

Gestión logística de transporte marítimo internacional y transporte aéreo internacional. Nos encargaremos de gestionar todo el transporte, de origen y destino. Contamos con una amplia gama de compañías navieras que se adaptan a las necesidades de tu carga.

Realizamos agrupación y consolidación de mercancías de diferentes proveedores, además trabajamos con forwarders de confianza para asegurarnos de que el embarco de tu mercancía se realize en óptimas condiciones y de que seremos informados inmediatamente en caso de haber cualquier incidencia.

Certificación

Identificaremos si el producto que vas a importar requiere de certificaciones, EN 71, CE, RoHS, declaración de conformidad, registro entre otros.

Además verificaremos si tu producto pagará impuestos adicionales al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), lo que podría encarecer tu importación y hacer que no valga la pena.

Verificación de fábricas

Trabajar con un proveedor certificado, confiable que cumpla con la responsabilidad y la calidad que deseas en tus mercancías para importar de China, es de vital importancia para no poner en riesgo tu inversión.

Por eso realizaremos una auditoría al proveedor para verificar sus instalaciones, si cuenta con permisos de exportación, certificados de calidad, licencias, permisos gubernamentales, su capacidad y calidad de producción entre otros muchos. A demás de cualquier otro dato o requerimiento específico que necesites para conocer al proveedor.

Seguro de transporte internacional

Al contratar tu seguro de transporte internacional, contarás con la tranquilidad que necesitas para la distribución de tus mercancías. Cuando el valor de tu mercancía es más alto que la cantidad máxima por la que es responsable el transportista o transitario, es aconsejable contratar el seguro de transporte internacional. Considera el coste-beneficio. 

Los envíos de mercancías suelen ser seguros, pero las cosas a veces pueden salir mal durante el transporte. Puedes suponer que si contratas a un transportista o transitario será el, el responsable de cualquier daño o pérdida de la mercancía, pero eso no es así, porque tienen responsabilidad limitada. Por eso, analizaremos y buscaremos el seguro con las coberturas que mejor se adapten al tipo de mercancías que deseas importar.

Aduanas

Gestión aduanera integral, despacho aduanero para la importación de China de cualquier tipo de mercancía, independientemente del tipo de transporte elegido. Nos encargaremos de la gestión de aranceles, certificados, permisos y de cualquier tipo de documento para su presentación ante las autoridades aduaneras.

A demás de la gestión de almacenes aduaneros (almacén propio o depósito franco), una gestión completa de todo lo relacionado con impuestos, permisos y aduanas para que no tengas que preocuparte de nada una vez la operación está en marcha y conseguir que tu mercancía llegue sin retenciones ni sanciones a su destino.

Gestión de pedidos y pagos

Nos comprometemos a evitar que envíes dinero a proveedores de dudosa reputación. Nuestro objetivo es garantizar una transacción segura y sin contratiempos, asegurando así una relación comercial sólida y duradera.

Por eso y para tu mayor seguridad, a través de nuestra compañía en España nos encargaremos de recibir tu pago y hacerlo llegar al proveedor en China.

Te ayudaremos en la búsqueda del mejor fabricante en China para tu producto, protegiéndote de posibles estafas y garantizando el precio más competitivo. A demás podrás conocer al fabricante que estás comprando.

Control de calidad en China

Nos aseguraremos de que la mercancía cumpla con las características y los estándares de calidad exigidos antes de ser embarcada en China hacía su destino. La inspección de calidad la realizamos en tres fases: 

Inspección durante la producción: nos aseguraremos de que no hayan problemas durante la producción y verificaremos que el fabricante cumpla con las obligaciones estipuladas en el contrato.

Inspección pre-embarque: comprobaremos que el producto terminado cumple con las especificaciones de calidad acordadas. 

Inspección carga de contenedor: supervisaremos todo el proceso de carga, verificando el estado del contenedor, que el tipo de producto y la cantidad sean los acordados y garantizando que el manejo de los productos sea el adecuado durante la carga.

Gestión de muestras

Cómo recibir muestras de un proveedor chino es una de las preguntas que más solemos recibir, debido a que proveedores que han sido contactados por directorios de internet, han terminado siendo estafadores, el proveedor solicita el dinero para enviar la muestra pero nunca la envía quedándose con el dinero.

Es por eso, que gestionaremos el pedido de muestras por ti verificando al proveedor chino y solicitando fotos de las referencias o artículos que incluye en el paquete, a demás de asegurnos de verificar todos los detalles de la muestra (composición, medidas, material, color, estampado, etc).

Fabricar en China OEM - ODM

Fabricar en la fábrica del mundo, en la mayoría de lo casos es muy interesante en términos de rentabilidad, por su mano de obra tan económica en comparación con el resto de los países.  Fabricar en OEM es lo que se conoce como marca blanca, puedes poner tu marca. A diferencia del ODM donde el fabricante ya vende los productos con su propia marca.

Si deseas fabricar tus propios productos en China, nos encargaremos de realizar el proyecto – estudio que mejor se adapte a las necesidades de tu producto, revisión de normativas, permisos, certificaciones, diseño de producto, cálculo de costes unitarios del producto con todos los costes, entre otros.

¿Te interesa?

¿Te gustaría que nos encargáramos de tu proceso de importación de China?  «Estamos aquí para ofrecerte nuestros servicios con experiencia y compromiso, asegurándonos de satisfacer tus necesidades de manera eficiente y profesional».